AULA MENTOR

AULA MENTOR

Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida.

Impulso de Aula Mentor en Canarias

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en virtud del convenio de colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Canarias ofrecerá de nuevo Aula Mentor en una selección de Centros de Educación de Personas Adultas coincidiendo con el principio del curso 2012/2013. Con esta medida se impulsa este sistema de formación en el archipiélago. Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

{youtube}Y9gnqfJjZSc{/youtube}

El reconocimiento de los cursos de Aula Mentor como créditos de libre configura

OFERTA FORMATIVA

La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y/o adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza.

Entre las principales señas de identidad de esta iniciativa destacan:

  • La flexibilidad del sistema que beneficia a todos los participantes.
  • La red de infraestructuras físicas denominadas aulas Mentor que supera actualmente las 400 y al frente de las cuales se encuentra un administrador que asesora, orienta, informa y matricula al alumno.
  • La variedad de su oferta formativa. Superior a los 170 cursos y en permanente crecimiento y actualización.
  • La existencia de exámenes presenciales que permiten valorar el grado de aprovechamiento del curso, garantizando a su vez la identidad del alumno que realiza la prueba. Superar esta prueba da derecho a un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación. Es importante destacar que este certificado NO es un título oficial y por lo tanto su reconocimiento es responsabilidad de la institución u organismo en el que se pueda presentar como mérito.

Todos los cursos de Aula Mentor se encuentran agrupados por áreas formativas. Para acceder a la relación de los cursos, seleccione el área y dentro de la misma el curso. Puede descargar la oferta formativa completa desde aquí. Recuerde que los únicos cursos que no tienen la matrícula abierta permanentemente son los cursos CISCO puesto que tienen un calendario con fechas concretas de inicio y fin. Puede descargar más información sobre los cursos CISCO desde aquí.

{youtube}I-VKgHp6ujk{/youtube}

ADMINISTRACIÓN

  • Ana Hernández Macías
 

HORARIO

Jueves 9:00 -10:00
   
 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 928 753970 

MATRÍCULA

 Aula Mentor NO es un sistema gratuito de formación, pero su reducido coste lo hace accesible a la mayor parte de la población.

{youtube}rLj_TmMMVZ0{/youtube}

No existen plazos ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto (las aulas correspondientes a los Centros de Educación de Personas Adultas así como aquellas ubicadas en las instalaciones de los Institutos de Educación Secundaria, permanecen cerradas durante las vacaciones escolares). Es muy importante acudir al aula para conocer el funcionamiento de Aula Mentor así como para ver los contenidos del curso antes de hacer la matrícula

El precio del curso es actualmente de 24€ mensuales (pueden existir ligeras variaciones en algunas aulas). La matrícula inicial es, en general, de dos meses salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes. Actualmente los cursos de estas características son Información y atención al visitante, Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social y Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos

La duración del curso es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor (consulte el documento de derechos y deberes de los alumnos). Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera.

agustin espinosa 19

ESPINOSA19